ActualidadMundoPortada

Lasso tuvo poca audiencia en la ONU, la sala estuvo vacía en su discurso

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tuvo poca presencia de público durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada este miércoles 20 de septiembre.

La sala estaba casi vacía cuando el mandatario ecuatoriano comenzó su discurso. Al parecer, muchos de los asistentes abandonaron la sala cuando se anunció que Lasso sería el siguiente en hablar.

La ausencia de público en la intervención de Lasso ha sido interpretada por algunos como un gesto de rechazo a su gobierno. El mandatario ecuatoriano ha sido criticado por su gestión económica y por su política social.

«Reiteré nuestra posición sobre Ucrania, haciendo un llamado a poner fin a la agresión militar a este país y que se avance hacia una paz basada en la integridad territorial de Ucrania y en la Carta de las Naciones Unidas», dijo.

También se refirió a la situación de Ecuador y de la región, «el crimen organizado transnacional. No es un problema exclusivo de nuestro país, es un problema del mundo, pues a lo largo de gran parte del planeta crecen los mismos fenómenos: tráfico de drogas y armas, trata de personas, migración forzosa y minería ilegal», dijo el mandatario.

Artículos relacionados

1 de 3.375