El OroLocalesNoticiasPortada

Las opciones para viajar en el feriado, turistas optarán ir a la playa y ríos de El Oro

Los tres días del feriado por la Independencia de Guayaquil serán una gran oportunidad para las familias de buscar destinos para descansar, las playas y ríos de la provincia de El Oro constan entre los destinos adecuados y que estarán copados por los turistas.

Las playas de Jambelí y Bajo Alto son las principales opciones para las familias que optan por las playas, donde se podrá encontrar comida a base de mariscos y de un buen clima para bañarse en el mar.

Las dos comunas están habitadas por pescadores artesanales, allí encontramos picanterías dispuestas a ofrecen platos desde tres dólares, preparados, principalmente, con concha y camarón.

Mientras que otros viajeros se preparan para visitar los cantones de Santa Rosa, Pasaje, Arenillas, Zaruma y otros, donde existen afluentes de agua dulce, balnearios de agua dulce que están acompañados con campamentos que ofrecen comida típica como el seco de gallina.

Agenda en Pasaje

Sábado 7 de Octubre: Desde las 09:00, bendición de mascotas en honor a San Francisco de Asís, en el malecón del cantón Pasaje. A las 19:00, se desarrollará una noche cultural en la Barriada Las Palmeras.

Agenda en Zaruma

Sábado 7 de Octubre: Recorrido en la ‘Chiva Turística’ por el centro histórico desde las 09:00 hasta las 13:30. Por la noche, a las 20:00 podrán disfrutar de una noche cultural con la Banda del Pueblo en la Plaza de la Independencia.

Domingo 8 de Octubre: Feria de emprendedores y la premiación de comida típica, en Guizhaguiña. El mismo domingo en la Plaza de Independencia de Zaruma, se realizará un evento en homenaje al Pasillo Ecuatoriano.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *