La mañana de este martes 9 de mayo, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizó una sesión extraordinaria, para posesionar a Larry Vite como el nuevo presidente subrogante tras la renuncia irrevocable de Yuber Añazco, burgomaestre de Balsas.
La ceremonia inició con la lectura de la renuncia de Yuber Añazco a la dignidad y luego se procedió a la toma del juramento de Larry Vite para asumió el cargo como presidente subrogante.
Larry Vite, alcalde de Santa Rosa y actual presidente de (AME), manifestó que realizará gestiones en materia de seguridad, la mayor urgencia es poder coordinar con los entes estatales, para mejorar la presencia de policías y militares en El Oro.
“Tenemos conocimiento que el 30 de mayo se graduaran nuevos policías, lo cual hemos realizado los mecanismos necesarios para que ingresen una cantidad de elementos policiales a la provincia”, enfatizó.
“Hoy por hoy, la necesidad general de la provincia, es la seguridad y tenemos que trabajar de la mano con la entidad provincial y los organismos de control”, manifestó Vite, ante el alza de crímenes que se viven a diario en todo El Oro, de esta manera, (AME) ejecutará los proyectos necesarios para frenan la inseguridad que se vive en la provincia.