ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Ladrones drogaron a unos perros para cometer un robo en Quito

Han transcurrido cinco días desde que ocurrió un robo en la parroquia de La Merced, en el oriente de Quito, sin embargo, los perritos de la casa no han vuelto a ladrar.

Tampoco tiene fuerza para levantarse, permanecen somnolientos, se sospecha que recibieron alguna sustancia para que no alerten la presencia de extraños.

Carlos, propietario de la vivienda afectada, cuenta que a los dueños de las mascotas también les adormecieron y que tuvieron tiempo de llevarse gran parte de sus pertenencias.

Los ladrones desmantelaron una camioneta

En esa casa, los delincuentes desmantelaron la camioneta. Se llevaron el sistema eléctrico y la batería, incluso se llevaron el tablero principal.

Se registran tres robos de este tipo en menos de una semana. La noche del lunes detuvieron a dos sospechosos, la Policía intervino para evitar cualquier intento de ajusticiamiento, pero los vecinos afirman que la situación es peligrosa.

La parroquia de La merced tiene tres policías para 15 mil habitantes, por ello, los vecinos practican estrategias de seguridad, con brigadas comunitarias. Por turnos, vigilan durante la noche y la madrugada y están listos para activar las alarmas.

En este lugar turístico se busca estrategias para continuar con su trabajo y atender a los visitantes que llegan masivamente sobre todo los fines de semana.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *