Como Jhonatan Ordóñez fue identificado el agente policial al que delincuentes le dispararon este miércoles, 21 de febrero, durante una persecución luego de que los antisociales robaran una joyería en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.
El hecho se produjo alrededor de las 09:00. Según las investigaciones, Ordóñez y sus compañeros respondieron a una alerta de robo en una joyería ubicada en el centro de la ciudad. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con los asaltantes, quienes emprendieron la huida.
Ordóñez persiguió a uno de los sospechosos, pero fue alcanzado por disparos de arma de fuego, falleciendo en el acto.
La Policía Nacional desplegó un operativo para dar con el paradero del responsable del crimen. Pasadas las 10:00, la institución informó que el sospechoso, identificado como Jhonkeiler M., había sido detenido y puesto a órdenes de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado dispuso la práctica de las diligencias investigativas para recopilar los indicios respectivos. «En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del involucrado», se indicó en un comunicado.
La institución policial lamentó el asesinato del policía Ordóñez y envió sus condolencias a su familia. El comandante general de la Policía, César Zapata, también se pronunció sobre el hecho.
«Cuando un policía es asesinado, no solo pierde la Institución, pierde el país, perdemos todos», dijo Zapata.
Este crimen se suma a la ola de violencia que azota Ecuador en los últimos meses. El asesinato de policías se ha convertido en un problema grave que preocupa a las autoridades y a la sociedad en general.