ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Labores de remediación empezarán a pocos días del inicio de clases

Pese a que 63 unidades educativas resultaron afectadas en la ciudad de Machala tras el terremoto del pasado 18 de marzo y faltando 11 días para iniciar clases, aún no se han completado las labores de remediación de los daños en su totalidad. El inicio del nuevo periodo lectivo se prevé para el 24 de abril.

Paredes colapsadas, instituciones sin cerramientos e infraestructuras agrietadas, es el escenario que aún se palpa en las instituciones educativas de la ciudad de Machala, tal es la situación de la escuela Galo Plaza Lazo, Atahualpa y la unidad educativa Cleopatra Fernández de Castillo.

“A pesar de haber sufrido el problema del sismo, las instituciones educativas, no han sido afectadas en un elevado nivel que afecte a los estudiantes y maestros. Son un alrededor de 63 planteles en la ciudad que han sufrido daños, pero que se encuentran en el proceso de remediación” explicó Carlos Gonzaga, director del distrito de educación 07D02-Machala.

El director mencionó que las problemáticas en infraestructura de los planteles educativos afectados, ya están siendo atendidos con un estudio técnico preliminar para posterior asignar un presupuesto necesario y así lograr la remediación de los daños.

“Hasta el momento debo ser sincero, no hay unidades educativas que se encuentren remediadas en su totalidad; sin embargo, dos ingenieros están realizando la respectiva revisión para luego asignar un presupuesto que se direccionará para las adecuaciones necesarias” acotó el funcionario.

Según Gonzaga, las instituciones educativas ya están lista para arrancar con el nuevo año lectivo, pero que se debe estar pendiente por si algún problema cause daños en la estructura y los estudiantes resulten perjudicados.

Ante esta situación, las autoridades de cada plantel ya se encuentran capacitados para controlar y evacuar a los alumnos en caso de sufrir otra desgracia natural.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *