La Organización Internacional para las Migraciones ha solicitado a la comunidad de países $18,5 millones para responder al incremento de casos de mpox (antes viruela del mono) en el Cuerno de África y evitar su propagación.
Los fondos estarían destinados a medidas de prevención, control y respuesta a la infección, mayormente en las fronteras. También, se utilizarían en actividades de sensiilización entre comunidades migrantes.
De otra manera, el dinero estaría invertido en “servicios sanitarios esenciales para migrantes, desplazados internos y comunidades de acogida en situación de riesgo de contagio en África oriental y la parte sur del continente”, afirmó el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stéphen Dujarric.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la República Democrática del Congo ya hay más de 15.000 casos con sospecha de contagio.
Entre los síntomas está tener fiebre, sarpullido, dolores de cabeza, de garganta, musculares y la inflamación de los ganglios linfáticos.
Radio











