ActualidadCiencia y TecnologíaMundoNoticiasPortada

La NASA invertirá en el desarrollo; de un avión supersónico para pasajeros

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene interés en el desarrollo de un avión supersónico de pasajeros que pueda incrementar la velocidad de los viajes transatlánticos actuales.

Los estudios recientes de la entidad visualizan un mercado potencial en 50 rutas que pueden cubrirse con velocidades entre Mach 2 y Mach 4 (2.450-4.770 km/h). Su implementación permitiría que un vuelo entre Nueva York y Londres se desarrolle en aproximadamente en 90 minutos.

Un avión de pasajeros actual alcanza velocidades de 965 km/h, lo que representa el 80% de la velocidad del sonido. La Nasa toma esta información como punto de referencia para su ambiciosa meta.

El programa de la Nasa para los viajes del futuro

El Programa de Vehículos Aéreos Avanzados (AAVP, por sus siglas en inglés) de la NASA otorgó dos contratos a un par de equipos para que conceptualicen la innovadora y tan esperada nave supersónica.

Boeing encabeza el primero de los equipos junto a renombradas entidades como lo son Exosonic, Georgia Tech GE Aerospace, Rolls-Royce North American Technologies y Aerospace Systems Design Laboratory.

Al segundo equipo lo lideran el Northrop Grumman Aeronautics Systems, sumando a sus filas a Blue Ridge Research and Consulting, Boom Supersonic y nuevamente, Rolls-Royce North American Technologies.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *