La ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, participó en la IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC como parte de su visita al gigante asiático. Además, tuvo una agenda paralela con los representantes de bancos para fortalecer las relaciones bilaterales financieras y ver nuevas modalidades de financiamiento para proyectos en Ecuador.
Los encuentros se dieron con los representantes de los bancos Industrial y Comercial de China, de China, de Desarrollo de China, de Exportación e Importación de China (Eximbank) y el Asiático de Inversión de Infraestructura (AIIB).
Moya expuso los proyectos prioritarios del Gobierno Nacional, principalmente en el área de energías renovables y carreteras. Asimismo, el interés de Ecuador de tener otras alternativas de financiamiento con entidades financieras e inversionistas de China.
«Se comprometieron posibles asistencias técnicas en temas energéticos, considerando la experiencia de China esos ámbitos», señaló el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.