La selección Sub 15 de Ecuador soñó con levantar un título continental, pero, lamentablemente, se quedó a un paso y cayó en los penales ante Paraguay. El partido fue muy intenso, de principio a fin. Ambas selecciones tuvieron varias ocasiones, una de las más claras fue un disparo de Ecuador en el horizontal en el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, los nervios, el cansancio y la ansiedad se notaba en los jóvenes futbolistas. Se cometieron varios errores, pero ningún equipo pudo aprovechar estas fallas para marcar el gol de la victoria.
En la última jugada del partido, un disparo de Malcom Dacosta estuvo cerca de ser un golazo, pero fue increíblemente atajado por el arquero paraguayo. Sin tantos en el tiempo regular, el título se definió en los penales.
Lamentablemente, Ecuador falló sus últimos dos disparos de la tanda y Paraguay se consagró campeón. Sin embargo, los jugadores tricolores deben sentirse orgullosos de esta participación.
Es un subcampeonato histórico para esta generación, ya que es la primera vez que una selección ecuatoriana termina en el segundo puesto de un Sudamericano Sub 15. ¡A levantar la frente, que muchos triunfos vendrán en el futuro para estos chicos!