DeportesFútbolLiga Pro

La FIFA sanciona a Emelec con dos años sin inscribir jugadores

Las malas noticias no paran en Emelec, pues ahora la FIFA le notificó de la sanción de dos años sin poder inscribir jugadores. Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá pagar una multa de 50 000 francos suizos.

La suspensión del Bombillo cae porque los azules no podían inscribir jugadores en este 2024 por una sanción vigente; sin embargo, no la respetaron e inscribieron a dos juveniles.

Por el momento, Emelec puede impugnar la sanción para reducir la cantidad de tiempo en la que puede inscribir jugadores, o intentar ganar la disputa para quedarse sin ninguna suspensión para los futuros mercados de traspasos.

Según el periodista Ronald Pin, Emelec le debía dinero a Nicolás Queiroz y no podía inscribir jugadores, pero las formativas sí lo hicieron para los jugadores sub 16 y 17.

También, el cuadro ecuatoriano tendrá una multa de USD 11 000 como parte de su sanción y cuenta con 30 días para cancelarla.

En este caso, la suspensión es diferente a cuando no pueden inscribir jugadores por deudas pendientes, pues en esas ocasiones únicamente deben pagar. Ahora, deben esperar una apelación positiva.

Para la FEF la sanción llega por permitir que el club inscriba a los jugadores cuando no podía realizarlo, por ello deberá pagar USD 55 909 (50 000 francos suizos).

La noticia llega al mismo momento que la FIFA notificó al Bombillo de pagar USD 1.6 millones a Bryan Angulo y Miller Bolaños por sus deudas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *