NoticiasPortada

La FEF deberá pagarle 2 millones a Gustavo Alfaro ex director técnico de la selección

La relación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el exentrenador de la Tri Gustavo Alfaro, no terminó de la mejor manera.

El estratega argentino llevó al combinado tricolor a disputar su cuarto mundial de la historia, pero su salida del equipo estuvo marcada por la polémica.

Alfaro demandó a la FEF en marzo de 2023 ante la FIFA, donde pedía el pago de aproximadamente $5 millones, por salarios atrasados y premios correspondientes al Mundial de Qatar. La FIFA falló a favor de la Federación, ya que solo tendrá que pagar la suma de $2 millones de dólares más intereses por salarios impagos, premios e impuestos adeudados. Esta deuda debe ser cancelada dentro de los próximos 45 días.

En caso de no pagar en este período, se retendrá el 20% de la siguiente cuota que la FIFA debe pagar a la Federación. En varias ocasiones, el presidente de la FEF, Francisco Egas, se ha referido sobre esta deuda que mantiene con Gustavo Alfaro.

“Nosotros vamos a cumplir con la deuda, pero tampoco estamos de acuerdo con lo que él pide […] La cifra que ellos solicitan, no es real, está equivocado. De todo lo que ellos dicen asumo que se le debería la mitad”, explicó Egas el jueves 23 de marzo de 2023, en entrevista para Radio La Red.

“Tenemos pendientes el tema de Alfaro, no es que no le pagamos porque no teníamos sino una disputa por un monto importante que él dice que debe recibir y nosotros creemos que no, y eso está en los tribunales de FIFA”, dijo el presidente de la FEF.

“La diferencia con Alfaro es de 1.200.000 dólares. Una buena parte de eso corresponde a un monto que él pretende cobrar, aduciendo que la etapa de grupos se denomina dieciseisavos de final y le corresponde el 10% de que entrega FIFA, en eso radica la gran mayoría de ese monto, que es un tema bastante tirado de los cabellos”, explicó Egas.

La disputa entre la FEF y Alfaro aún no está resuelta, pero es probable que el tema termine en los tribunales. El caso ha generado mucha polémica en Ecuador, y ha puesto en evidencia los problemas que existen en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *