Alec Baldwin afrontará un nuevo problema legal en la justicia de Estados Unidos. La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras un disparo accidental del actor en un rodaje, anunció que interpuso una demanda en su contra.
Los padres y la hermana de la cineasta interpusieron una demanda por negligencia, luego de que se establecieran supuestas responsabilidades de Baldwin en el arma de fuego que fue usada en el rodaje.
Los familiares presentaron cargos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En la demanda también aparece la armera de este filme, Hannah Gutiérrez-Reed, y el ayudante de dirección David Halls, según explicó la abogada de la familia, Gloria Allred en una rueda de prensa.
La demanda representa un nuevo revés para el actor neoyorkino, 10 días después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México (EE.UU.), Mary Carmack-Altwies formulara cargos por homicidio involuntario contra Baldwin y Gutiérrez-Reed. En caso de culpabilidad ambos podrían ser condenados a seis años de prisión.
En octubre del año anterior, el esposo e hijo de Hutchins llegaron a un acuerdo extrajudicial, tras haber presentado una demanda civil contra el intérprete estadounidense. En ella, el marido de la directora de fotografía recibiría regalías por la película, cuyo rodaje está próximo a reanudarse.
Baldwin ha defendido su inocencia, tras alegar que Gutiérrez-Reed y Halls habían comprobado previamente el arma de fuego, con la que disparó accidentalmente a Hutchins.