Un estudio de la encuestadora Ipsos señala que el 59% de los ciudadanos confía en la empresa privada como pieza clave para superar la crisis que afecta al país
Ante la coyuntura política que vive hoy el Ecuador, es importante consultar a los ciudadanos en quien confiaría para lograr superar la grave crisis política y económica del país. La encuestadora Ipsos consultó a ecuatorianos en las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil.
Los resultados del estudio señalan que un 59% de los consultados creen que la empresa privada, seguido por los militares que también cuentan con un 59% de confianza entre los ecuatorianos.
La Iglesia se ubicó en el tercer lugar de la confianza de los ecuatorianos con 55% y los empresarios fueron cuartos con 47%.
Del otro lado de la balanza, es decir, en quienes no confían los ecuatorianos, los políticos y la Asamblea Nacional (disuelta) se ubicaron con los índices más bajos de valoración. De esta forma sólo el 5% de los ecuatorianos confía en los políticos y apenas un 10% confiaba en el parlamento.
El Poder Judicial también se encuentra en entre los peor evaluados por la sociedad, con apenas un 12% de confianza.
Otro dato interesante que arroja el estudio indica que en Guayaquil confían mucho más en la Iglesia, mientras que, en la capital los quiteños confían más en las Fuerzas Armadas. En ambas ciudades la confianza en la empresa privada y en los empresarios es similar.
Al revisar los rangos de edades se puede encontrar que mientras más edad tienen los ecuatorianos, más crece su confianza en las empresas.