En la temporada navideña, las familias machaleñas buscan degustar distintas comidas tradicionales en las festividades de diciembre, siendo el Pan de Pascua una de ellas, es por eso que la producción del mismo incrementa en las panaderías de la capital orense, con diferentes precios y presentaciones, que van desde el tradicional con frutas confitadas, así como el de chocolate y nuez.
Jonathan, quien trabaja en la panadería ‘Murciélago’ manifestó que tiene a disposición diferentes Panes de Pascua con precios que varían desde 0,75 ctvs, $,150 y $2,50. «Las ventas están muy buenas en esta primera semana de diciembre, ya empezamos con los panes, los panetones. Todos los años hacemos el Pan de Pascua, ya es una tradición» indicó.
De igual manera, Jonathan comentó que a vísperas de Navidad, la demanda del Pan de Pascua incrementa, «Para el 24 de diciembre se disparan las ventas y tenemos que hacer bastantes, entre 150, 200 para distribuir a la ciudadanía», señaló.
Iván Heras, colaborador de la panadería Manrros y quien empieza la producción del pan de Pascua a mediados de noviembre manifestó que «Muy buena la producción, estamos empezando a producir todo lo que es el pan de Pascua, tenemos el tradicional y el de chocolate», indicó.
Así mismo, Heras expresó que el pan de Pascua con frutas confitadas es el preferido por los machaleños, sin embargo, el pan de Pascua de chocolate desde hace tres años se está convirtiéndo en uno de los más pedidos. «Tenemos panes de Pascua desde $1, $3,50 y $3,75, en el que vienen fruta cristalizada, pasas y nueces», señaló.
Las personas pueden encontrar estas panaderías en las calles Bolívar entre 9 de Mayo y Juan Montalvo, en la zona céntrica de la capital orense, donde pueden obtener el tradicional Pan de Pascua, en diferentes presentaciones, para disfrutar con la familia.