NoticiasPortada

La Corte Nacional le retira la confianza; a Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que es el máximo órgano de administración judicial, pidió que los cinco vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) “den un paso al costado”.

Instó a los demás órganos nominadores de los vocales del Consejo de la Judicatura “a rever la delegación otorgada a los vocales del Consejo de la Judicatura que están involucrados en los actos que hoy el pleno de la Corte Nacional rechaza”.

Esta petición es realizada en medio de los escándalos que sufre la CJ, como que dos de sus vocales, Juan José Morillo y Maribel Barreno, están siendo procesados penalmente por tráfico de influencias.

También Saquicela expresó que el pleno de la Corte Nacional retiró su apoyo al presidente de la Judicatura, Wilman Terán. “Ya no nos representa”, dijo.

Terán y el vocal Xavier Muñoz, destituyeron al juez nacional Walter Macías sin tener mayoría, en una sesión en la que a este último se lo escucha en aparente estado de embriaguez, y que votó desde Miami.

Se espera la respuesta de las instituciones del estado que nombraron a los vocales, como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y la del propio Consejo, ahora deslegitimado por la Corte Nacional.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *