Última Hora

ActualidadDeportesFútbolNoticiasPortada

La Copa América 2024 tendrá sexta sustitución para casos de traumatismo craneoencefálico

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció una importante modificación al reglamento de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio. A las cinco sustituciones tradicionales se sumará una sexta, exclusiva para casos de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

Esta medida, implementada con el objetivo de “cuidar la salud de los futbolistas”, permitirá a cada equipo realizar un cambio adicional en caso de que un jugador sufra un golpe en la cabeza y se sospeche una conmoción cerebral.

Para realizar esta sustitución extraordinaria, el director técnico deberá informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado, diferenciándola de las amarillas y rojas habituales.

La nueva regla tendrá vigencia a partir del comienzo del torneo continental, que se inaugurará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y culminará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Detalles de la nueva norma:
Un cambio por partido: Se podrá realizar una sustitución “ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, independientemente de las cinco ya permitidas por el reglamento.

Sin importar el momento: La sexta sustitución podrá realizarse en cualquier momento del partido, incluso en la prórroga, y no estará sujeta al número de cambios previos realizados por el equipo.

Exclusión del jugador afectado: El futbolista que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que la haya sufrido “no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales”, según indica el reglamento.

Informe médico: El médico del equipo deberá remitir a la comisión médica de la Conmebol, en un plazo máximo de 24 horas después del partido, un formulario estandarizado para evaluar los casos de conmociones cerebrales.

La implementación de esta nueva regla es un claro ejemplo del compromiso de la Conmebol con la salud y el bienestar de los futbolistas. La priorización de la integridad física de los jugadores se ha convertido en un pilar fundamental para el organismo rector del fútbol sudamericano.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *