El OroLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

La ciudad de Machala registra un leve incremento de casos de dengue

Debido al Fenómeno de El Niño, las últimas lluvias han provocado que el mosquito del dengue, se propague en varios sectores donde se registran inundaciones en la ciudad de Machala.

Priscila Hurtado, Directora Distrital de Machala, manifestó que han reportado 271 casos de dengue en el 2023 en los diferentes Centros de Salud de la ciudad, “La Organización Mundial de la Salud, declaró que este año es epidémico, para los países que estamos en la zona tropical y se iba a tener ese incremento de casos”, señaló.

“Los epidemiólogos manejan una curva, para identificar si nos encontramos en el riesgo de alerta o en epidemia, en estos momentos estamos aproximándonos a un alto riegos, por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía la colaboración con la comunidad en la limpieza de tanque, reservorios plásticos, botella, y en patios donde se cría el Aedes Aegypti”, manifestó Hurtado.

Además, indicó que en la parroquia La Providencia, en el Centro de Salud Velasco Ibarra, se han reportado más casos de dengue, de las cuales se han hecho 144 notificaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *