EcuadorNoticiasReportajesSeguridad

La Armada detuvo a siete personas con droga y combustible en las costas de Esmeraldas y Manabí

La Armada del Ecuador ejecutó entre el jueves 6 y viernes 7 de junio tres operaciones importantes en altamar que permitieron la incautación de gran cantidad de droga y decenas de bidones con combustible.

Uno de los decomisos ocurrió a 74 kilómetros de la costa de Esmeraldas. La fuerza público aprehendió una embarcación cargada con alrededor de una tonelada de cocaína. El alcaloide estaba distribuido en 49 sacos. Parte de ellos fueron arrojados al agua, de acuerdo a fotos que publicó la Marina en redes sociales.

El cargamento fue trasladado a tierra, donde se inició el proceso judicial correspondiente. En este caso no hubo detenidos.

Casi a la par, la Armada informó de la aprehensión de una embarcación pesquera a 370 kilómetros de Manta. La lancha estaba cargada con decenas de galones (aún no se ha determinado el número) de combustible. Las autoridades presumen que este navío iba a abastecer a otro cargado con droga.

En este caso la Marina capturó a cuatro sujetos que iban en la embarcación. Ellos no pudieron justificar el traslado de tal cantidad de carburante.

Finalmente, se dio a conocer de la localización de una embarcación tipo “panga” con tres hombres a bordo. Ellos también fueron ubicados a 370 kilómetros de Manta.

Cuando los marinos registraron la lancha encontraron “gran cantidad de sustancias ilícitas” ocultas en el piso.

Preliminarmente, la Armada informó que la droga incautada puede alcanzar “varios millones de dólares” en el mercado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *