El OroLocalesMachala

Kronfle aseguró que “recomendaciones” sobre Machala se basaron en informe policial

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, llegó la mañana -09:00- de este martes 25, a la ciudad de Machala para saludar al alcalde Darío Macas y rendir honores a la ciudad en una ceremonia oficial. Kronfle destacó la importancia de su visita y las diversas actividades previstas para la ocasión.

“Un gusto es venir a hacer honores aquí a Machala, condecorar y darle honores a la ciudad. Habrá varias condecoraciones y trataremos los problemas de la provincia”, declaró Kronfle al llegar a la alcaldía donde recibió las llaves de Machala que celebra su Bicentenario.

El Presidente de la Asmablea mencionó la celebración de varios Bicentenarios en el país, entre ellos de Manabí, Pichincha y recordó sus numerosas visitas a Machala. “Hoy me toca venir con seguridad porque soy presidente de la Asamblea. Me siento cómodo en la ciudad”, afirmó, refiriéndose al informe de seguridad elaborado por la Policía Nacional y los comandantes de la Zona 7 y la subzona de El Oro.

“Es penoso que el intendente de policía use esas declaraciones con fines políticos, amparado por el Gobernador. Hay que preocuparnos por la seguridad de todo el país”, agregó, criticando el supuesto uso político de las recomendaciones que entregó a los legisladores en días previos a la visita a la Capital Bananera del Mundo.

El presidente de la Asamblea también destacó el dinamismo y la productividad de la provincia, señalando que “es una provincia pujante, produce mucho más de lo que recibe”. Kronfle subrayó la necesidad de mejorar la conectividad, mencionando específicamente la falta de una autopista que una Guayaquil con Machala. “Sabemos los problemas de los productores, acuicultores, bananeros y mineros, y también nos enfocaremos en la recuperación de los parques de la ciudad”, prometió.

A las 11:00 se prevé que el Pleno de la Asamblea Nacional sesione para rendir un homenaje a la ciudad de Machala en la conmemoración de su Bicentenario de cantonización.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *