El Inter de Milan y la Juventus brindaron goles y espectáculo en un Derbi de Italia en San Siro donde empataron 4-4, este domingo en el choque estelar de la 9ª jornada de la Serie A.
El resultado dejó mejor sabor a la Juve, que consiguió sus últimos dos goles, ambos firmados por el turco Kenan Yildiz, en la recta final del partido, después de llegar a ir dos tantos abajo en el marcador.
El polaco Piotr Zielinski había abierto el marcador en el minuto 15 de penal para el Inter, pero los turineses remontaron antes de la media hora de juego con las dianas del serbio Dusan Vlahovic (20) y del estadounidense Timothy Weah (26).
Fue el Inter el que protagonizó a continuación una rápida remontada, antes incluso de llegar al descanso, con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (35) y otro penal transformado por Zielinski (37).
En el 53, el neerlandés Denzel Dumfries parecía poner al Inter a salvo con el 4-2 provisional. Su equipo desperdició luego ocasiones claras para haber sumado el quinto gol, pero el arquero Michele Di Gregorio mantuvo a la Juventus con esperanza y sus compañeros hicieron luego el resto.
Fue clave la entrada en el partido hacia la hora de juego del prodigio turco Yildiz, que redujo primero la desventaja en el 71 y, con un certero disparo, puso el 4-4 en el 82.
Hay que remontarse a 1961 para encontrar un ‘Derbi de Italia’ con más goles. Entonces hubo diez pero fue más descompensado, con un triunfo de la Juventus por 9 a 1.
El empate entre ‘nerazzurri’ y ‘bianconeri’ beneficia al líder Nápoles (22 puntos), que el sábado venció 1-0 al Lecce y amplía este fin de semana su ventaja sobre sus dos rivales más directos por el ‘Scudetto’.
El Inter (18 puntos), que llegaba al partido del domingo después de ganar sus tres anteriores compromisos ligueros, sigue segundo pero ahora está a cuatro puntos de la cabeza.
La Juventus, cuyo última victoria sobre el Inter se remontada a marzo de 2023 y que hasta este domingo solo había recibido un tanto en esta Serie A, conserva la tercera plaza (17 puntos) y está ahora a cinco puntos de los napolitanos.