ActualidadEcuadorNoticiasSeguridad

Juicio político contra la fiscal Diana Salazar fue suspendido temporalmente por el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador suspendió temporalmente el trámite del juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien atraviesa por un embarazo de alto riesgo. La decisión se tomó con cinco votos a favor y dos abstenciones.

La suspensión se basa en el estado de salud de la fiscal Salazar y en la necesidad de proteger la vida de la madre y del bebé. El CAL considera que el actual contexto del juicio político podría generar estrés adicional a la fiscal, lo que podría afectar negativamente su salud y la del bebé.

El juicio político en contra de Diana Salazar fue impulsado por la bancada Revolución Ciudadana, que busca su destitución del cargo por incumplimiento de funciones. La fiscal, por su parte, ha negado las acusaciones y ha señalado que el proceso en su contra tiene motivaciones políticas.

Un día antes de la suspensión del juicio político, la fiscal Salazar anunció su embarazo y solicitó a la Asamblea Nacional que se respete su derecho a tener un embarazo en paz.

El CAL aún no ha definido cuándo se reanudará el trámite del juicio político en contra de Diana Salazar. Se espera que la decisión se tome una vez que la fiscal haya dado a luz y se encuentre en un estado de salud adecuado para enfrentar el proceso.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *