Los jugadores argentinos Rodrigo Melo y Lucas Mancinelli, referentes del Deportivo Cuenca, denunciaron la crítica situación interna del club, incluyendo problemas económicos y falta de apoyo de la directiva durante una rueda de prensa previo al partido contra Barcelona SC.
Este jueves 4 de abril, el futbolista Rodrigo Melo criticó la falta de gestión y comunicación por parte de los directivos. «Hace 50 años que las cosas se están haciendo mal», dijo Melo, y pidió a los directivos que sean autocríticos y se comuniquen con los jugadores.
Mancinelli, por su parte, reveló que algunos jugadores del club no tienen para comer o para pagar el transporte a los entrenamientos. «Acá hay chicos que cobran poco y no tienen para entrenar. A veces no van al gimnasio, porque si van no tienen para comer», contó Mancinelli.
Los jugadores también se quejaron de la falta de respuestas por parte de la directiva sobre sus pagos.»Hablar con la presidenta es mandarle un mensaje, a veces contesta, a veces no. Hablas con el grupo inversor y te dicen que no van a poner más plata», dijo Mancinelli.
Las declaraciones de Melo y Mancinelli han generado gran repercusión en el fútbol ecuatoriano.
El Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC este sábado 6 de abril en un partido que se ve empañado por la crisis interna del club.