El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán en su visita a la ciudad de Machala mantuvo reuniones de trabajo con autoridades locales, abogados, servidores judiciales y delegados de los sectores representativos de la provincia.
La agenda de actividades inició con un conversatorio ciudadano en el que, a propósito del Día Internacional de la Mujer, el titular del Consejo de la Judicatura señaló que la institución se ha fijado como una de sus prioridades promover políticas para construir una sociedad.
Terán destacó el trabajo fundamental que, desde diversos espacios, cumplen las mujeres en la Función Judicial, “tienen un rol protagónico en la toma de decisiones y por eso, trabajamos en políticas de equidad de género”, sostuvo.
Durante una conferencia magistral, mencionó que es fundamental contar con políticas judiciales que permitan responder efectivamente la exigencia de los ciudadanos de materializar su derecho a la seguridad.
Entre las actividades desarrolladas por las autoridades del Consejo de la Judicatura estuvo un encuentro con los abogados de la provincia con quienes se analizaron alternativas para mejorar el servicio de justicia en esa zona del país.
También realizaron un recorrido por las instalaciones de la Corte de Justicia de El Oro donde mantuvieron con servidores judiciales administrativos y jurisdiccionales.