Para constatar el estado de la Corte Provincial de Justicia de El Oro tras el sismo del sábado 18 de marzo, el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilmar Terán recorrió las inmediaciones y reportó daños varios daños en paredes, tumbados y ventanas.
“El edificio ha sido construido en dos cuerpos, uno de ellos ha sufrido un asentamiento, lo cual genera un peligro para la integridad de los usuarios y de los servidores judiciales” manifestó Wilmán Terán, presidente del Consejo de la Judicatura.
Agregó, que las audiencias se realizarán de manera telemática y hasta que concluyan los trabajos de restauración, analizan hacer uso de manera temporal, el edificio que fue donado por el Ministerio de Defensa para que funcione la Unidad de Violencia contra la Mujer.
Edison Chávez, ingeniero del equipo técnico, manifestó que “Toda edificación mientras esté en pie, es recuperable, el edificio presenta daños no estructurales, los trabajos de restauración concluirían dentro de un mes.»
En cada una de las provincias donde se registraron daños por efecto del sismo, y se aplica un plan de contingencia para resguardar los bienes y archivos. La Judicatura da prioridad a los inmuebles donde funcionan las áreas jurisdiccionales.