Un total de 570 jóvenes y emprendedores que participaron en los cursos y talleres online del proyecto “Juventud Emprende Diferente” de la prefectura de El Oro fueron certificados el jueves 11 de abril en el Coliseo 3000, en Machala.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, manifestó que de los jóvenes y emprendedores que fueron certificados, 52 pertenecen a otras provincias del Ecuador.
“Nosotros hemos creado una plataforma virtual que no solamente beneficia a los orenses, sino a muchos ecuatorianos. El 80% está orientado a los orenses y el 20% de cogen de esta plataforma virtual muchos jóvenes emprendedores del país”, aseguró el prefecto Bravo.
Muchas de las personas que han participado en estos talleres son jóvenes bachilleres que buscar reforzar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.
“En el curso vi algunas cosas que ya me habían enseñado en el colegio, pero el profesor nos enseñó nuevas maneras de usarlo y fue un plus para mis conocimientos”, aseguró Javier Pereira, un joven de 18 años que se capacitó en el curso de Excel Básico.
Para Génesis Montero, de 16 años, fue su primera vez asistiendo a un taller del proyecto Juventud Emprende Diferente y su experiencia fue “demasiado bonita porque aprendí demasiadas cosas que me van a servir para el colegio”.
El objetivo de estos cursos online gratuitos para jóvenes y emprendedores es de ser herramientas para que puedan desarrollar emprendimientos desde su propia casa.
Además, para ofertar estos talleres la Prefectura ha venido trabajando en conjunto con el SRI, BanEcuador, UTMACH, Arcsa y demás instituciones que aportarán nuevos conocimientos a los beneficiarios.