Este sábado 26 y domingo 27 de agosto más de 8 mil aspirantes rendirán la prueba de admisión para obtener un cupo en una de las 29 carreras que oferta la Universidad de Técnica de Machala.
En la prueba de admisión se van a evaluar cuatro razonamientos que son el lógico, verbal, numérico y el abstracto, indicó la vicerrectora académica Rosmery Samaniego y añadió que “hemos venido trabajando alrededor de seis meses desde que se elaboraron las pruebas, las revisiones, la plataforma” con el objetivo de que el proceso de admisión sea seguro y transparente.
En este ciclo, esta institución de educación superior otorgará 2.178 cupos, es decir que más de seis mil estudiantes no podrán acceder a la universidad en la ciudad de Machala.
Ante esta situación, la institución trabaja en incrementar la cantidad de cupos, “para el siguiente periodo se prevé incrementar los cupos, el trabajo de la academia no para”, añadió la vicerrectora.
Las autoridades han recomendado a los estudiantes estar en el campus media hora antes de la hora en la que se realizará la rendición de la prueba, ya que 10 minutos antes de que inicie deberán ingresar a los laboratorios, la prueba tendrá una duración de 50 minutos y los resultados se emitirán al instante.
Los aspirantes deberán llevar su cédula de identidad y el certificado en donde está su usuario y contraseña.