Un joven de 15 años fue baleado en Balao, en la provincia del Guayas, este jueves 16 de marzo, cuando acompañaba el cortejo fúnebre de un adolescente de 13 que fue asesinado esta semana en la misma localidad.
Una moto azul con dos ocupantes se acercó al grupo y uno de ellos disparó en dos ocasiones al menor de 15 años, identificado como Yandry M. Este sería el mejor amigo del adolescente de 13 años fallecido.
A Yandry lo llevaron hasta el hospital de Naranjal, donde se confirmó que había recibido dos impactos de bala en el pecho, uno de los tiros habría perforado un pulmón.
Una hora después perdió la vida el joven.
Según medios locales, los restos de Yandry M. serían trasladados a la morgue de Milagro.
En la huida de los sicarios tras el crimen de este jueves también habrían atropellado a una niña. La menor de edad está hospitalizada.
Se conoció que el primer menor, asesinado el martes, iba a bordo de una motocicleta reportada como robada en compañía de un adulto y que sujetos en otra moto los siguieron desde Tenguel hasta el malecón de Balao, donde les dispararon.
El menor recibió once impactos de bala, mientras que el adulto resultó con varias heridas y fue llevado hasta un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Con estas nuevas muertes ya son 17 asesinatos los reportados en el distrito Balao-Naranjal durante el 2023.