Javier Daniel Buenaire Garaicoa, de 22 años, fue asesinado durante un altercado por su padre de crianza; este hecho se registró la noche de este sábado 22 de julio en Babahoyo, cuando Javier y su madre estaban discutiendo y su padrastro intervino con un cuchillo para defenderse, al forcejar, accidentalmente el padre lo apuñaló.
Javier Daniel tenía problemas de adicción a las drogas y esto habría sido, al parecer, el detonante de la riña que terminó en muerte.
Según Gabriela, su hijo Javier Daniel, además de consumir drogas, se dedicaba a “llevarse lo ajeno”.
La tarde del sábado le dijo que le prestara 30 dólares para poder completar y pagar el arriendo, sin embargo, al no tener una respuesta positiva de su madre, Javier empezó a enojarse. Ya en la noche, con drogas y alcohol en la ‘cabeza’ mientras estaban en casa, habría empezado a recriminarle por situaciones pasadas a su madre.
Javier, según Gabriela, la insultó y trató de golpearla. No conforme con eso, atacó a su hermano menor de 15 años, que tiene problemas de discapacidad. Su esposo, Danny Darío, habría intervenido y tratado de tranquilizar a Javier, pero nada de esto funcionó.
Además, la madre de Javier mencionó que mientras su esposo forcejeaba con su hijo, él habría agarrado un cuchillo para defenderse y accidentalmente terminó apuñalándolo.
El reporte de la Policía señala que la herida fue en la región del flanco lado derecho -zona donde está ubicado el colon, un extremo inferior del riñón derecho y el intestino delgado- y, pese a que fue llevado en una tricimoto hasta el hospital, él falleció mientras le realizaban una cirugía.
La Policía realiza las investigaciones para localizar a Danny Darío, padre de Javier, quien se escapó luego del hecho.