Un joven de 21 años fue detenido tras una persecución policial en Machala la madrugada del sábado 24 de agosto por portar un arma de fuego. El incidente ocurrió durante un operativo de cierre de bares en las calles Marcel Laniado y Napoleón Mera, tras una alerta sobre su posesión del arma.
Al notar la presencia de las autoridades, el sospechoso intentó huir a bordo de un vehículo color plomo. La persecución se extendió por varias calles de la ciudad, hasta que, en la intersección de las calles Manuel Estomba entre Buenavista y Napoleón Mera, el joven arrojó un objeto color negro desde el interior del automóvil, que se presume era un arma de fuego.
Finalmente, la persecución concluyó en la ciudadela Venezuela, en la intersección de la Av. 21ava Sur y Carrera 3ra Este, donde el individuo fue interceptado y detenido.
Durante la operación, las autoridades confiscaron un arma de fuego tipo pistola marca ISSC de color negro, junto con el vehículo utilizado en la huida, un Chevrolet Sail de color plomo.
El joven fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.