Helen Bender, de 26 años, ha conmocionado al mundo tras contar en TikTok que fue diagnosticada con cáncer en etapa cuatro. Pero llama la atención que la joven se dio cuenta de la enfermedad gracias a un reto viral de la plataforma de videos.
Bender reside en Alabama, Estados Unidos, y usualmente veía tutoriales de belleza. Un día practicó una tendencia milenaria de China llamada ‘Gua Sha’, la cual consiste en tomar una piedra suave (de Jade, cuarzo …) y frotarla por su piel para eliminar impurezas, estimular la circulación sanguínea, entre otros beneficios.
Fue en ese momento que descubrió un gran bulto en la parte baja de su mentón. De inmediato acudió a un médico para que la revisara.
“Cuando noté este bulto, no estaba segura de qué era. Me enfermo mucho con resfriados y esas cosas, así que al principio pensé que era solo un ganglio linfático inflamado”, contó la joven, según recoge el Daily Mail.
Resaltó: “Si no hubiera usado ‘Gua Sha’, probablemente no habría logrado que lo revisaran. Pude haber muerto”.
Tras ser sometida a varios exámenes, Bender recibió una lamentable noticia: tenía un tipo de cáncer que le había provocado alrededor de 20 tumores en varias partes del cuerpo como el cuello, pulmones, intestinos, muslo izquierdo, etc.
“Le pregunté al médico cuánto tiempo pensaba que tenía de vida y me dijo que alguien con un padecimiento similar murió en seis semanas”, contó la joven.
La historia ocurrió en abril del 2022, pero es ahora cuando decidió contar su proceso a través de TikTok. Bender narró al diario británico que sus tumores han reducido de tamaño gracias a un tratamiento de inmunoterapia.
Por el momento, la joven sigue con el tratamiento y aprovecha sus redes sociales para motivar a sus seguidores para que se realicen chequeos anuales, que pueden evitar enfermedades peligrosas.