A través de un oficio, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Policía Nacional que proceda a la localización y captura del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.
Este pedido de la fiscal general Diana Salazar se enmarca dentro de una investigación previa abierta en su contra por presunto peculado. Ahí se notifica que el exfuncionario sea trasladado a la Fiscalía de Fuero de Corte Nacional, en el norte de Quito.
En la carta, con fecha del 16 de diciembre, se indica que las unidades policiales deben proceder a la ubicación, localización, inmovilización y traslado (sin esposas / sin esposar) del investigado Jorge Glas.
Al momento, la única pista sobre el paradero del exvicepresidente Jorge Glas es la que difundió la Cancillería de la República. «Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancillería realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse», indicó la cartera de Estado.