ActualidadPortadaÚltima Hora

Jorge Glas se mantiene en huelga de hambre, acceso a sus familiares a La Roca está restringuido

El exvicepresidente Jorge Glas se mantiene en una huelga de hambre “radicalizada”, solo ingiere líquidos; además, se conoció que el acceso a sus familiares para que puedan visitarlo en la cárcel La Roca, en Guayaquil, está restringuido.

Según Francisco Hidalgo, accionante del habeas corpus a favor de Jorge Glas, aseguró que el exvicepresidente solo está ingeriendo líquidos y lo hace para no deshidratarse. “Pero la situación de salud del exvicepresidente es bastante compleja”, manifestó Hidalgo.

Además, Hidalgo detalló que solo ciertos asambleístas, quienes cumplen su función de fiscalización, pueden asistir hasta las instalaciones de La Roca. En tanto que el acceso para la familia es restringido.

Jorge Glas, sentenciado por actos de corrupción, está recluido La Roca luego de ser capturado en la Embajada de México en Quito, para dar cumplimiento a órdenes judiciales por incumplimiento de medida cautelar y una orden de prisión preventiva que se le dispuso por el delito de peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.

Lo trasladaron al Hospital Naval, donde fue internado antes de las 13:00. Más tarde el SNAI informó que su estado de salud era estable, pero que permanecería en observación por las próximas horas para devolverlo a la cárcel La Roca, lo que ocurrió el 9 de abril.

Artículos relacionados