El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadiers, se ha impuesto este sábado en el Critérium Down Under Classic, prueba disputada en Adelaida previa a la tradicional ronda ciclista en tierras australianas.
Narváez, vencedor de una etapa en el Giro de Italia de 2020, fue el mejor en la prueba, que constó de una hora más una vuelta a un circuito de 1,35 kilómetros, y en la que supo sacar provecho a la escapada que sorprendió a los equipos de los velocistas, que no pudieron jugarse el triunfo.
El ecuatoriano superó al eritreo Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek) y al mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates), vencedor del último Tour del Porvenir y uno de los grandes animadores de la prueba.
«Es un comienzo perfecto. Chapeau», dijo Jhonatan Narváez.
Isaac Del Toro, por su parte, se mostró satisfecho con la tercera plaza. «Me deja muy buenas sensaciones esto. Es la primera vez que corro con el equipo y estoy intentando disfrutarlo y asimilarlo todo al máximo. Estar aquí es uno de mis mayores sueños, así que conseguir un buen resultado el primer día supera todas las expectativas. Estamos deseando que llegue la gran carrera de la semana que viene».
El Tour Down Under se disputará entre el martes 16 y el domingo 21. Comenzará en Tanunda y acabará en Mount Lofty.