ActualidadNoticiasPolíticaPortada

Jaime Nebot critica a Guillermo Lasso, niega pacto con correísmo

Jaime Nebot criticó al presidente Guillermo Lasso por decretar la muerte cruzada y negó haber tenido un pacto político con Rafael Correa.

Lasso firmó el miércoles 17 de mayo de 2023 el decreto 741 con el que cesó a los asambleístas. Además, pidió al Consejo Nacional Electoral que adelante las elecciones presidenciales y legislativas.

Nebot fue aliado de Lasso durante la campaña electoral. Pero apenas ganó la presidencia tuvieron un quiebre, lo que ubicó al PSC en el eje de la oposición.

La rivalidad entre los dos políticos de derecha ha llegado a tal punto de colocarse apodos y mofarse de la condición física de su oponente.

Nebot señaló que no existe “grave conmoción política y social”, como señala Lasso en el decreto 741 como argumento para decretar la muerte cruzada.

También negó la existencia de un “plan macabro”, como aseguró Lasso a la prensa extranjera. Según Nebot, estas declaraciones contradicen “ese decreto de marras”.

Jaime Nebot niega cercanía con el correísmo

Dirigentes del Partido Social Cristiano (PSC) presentaron demandas de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo 741, las que fueron inadmitidas por la Corte Constitucional.

“Si el PSC y Nebot tuvieran pacto con Correa, habrían apoyado la muerte cruzada”, señaló el exalcalde de Guayaquil en un comunicado.

El dirigente señaló que el único beneficiado de la decisión del presidente es el correísmo, por lo que “la ha venido pidiendo desde hace tiempo”.

Silencio electoral

En el comunicado Jaime Nebot negó lazos con el correísmo y atacó al mandatario, pero no señaló si participará en las próximas elecciones presidenciales.

Algunos militantes del PSC sugirieron su nombre como candidato presidencial.

El CNE aprobó de manera unánime el inicio del periodo electoral en Ecuador y llamará a elecciones el 23 de mayo.

No existe una fecha designada para los comicios, pero la presidenta del organismo, Diana Atamaint, dijo que un calendario tentativo podría ser el 20 de agosto (primera vuelta) y 15 de octubre (segunda vuelta, si la hubiera).

Esas fechas deben aprobarse en el Pleno del CNE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *