martes, 5 diciembre, 2023

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Italia elimina a Colombia y está en semifinales del Mundial sub-20 de Argentina

La selección de Italia eliminó este sábado a la de Colombia del Mundial sub-20 y avanzó a las semifinales al imponerse por 1-3 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y un golazo de Franceso Esposito sentenciaron el triunfo de los dirigidos por Carmine Nunziata y acabaron con la ilusión de un equipo que esta vez no pudo revertir el tanteador.

Apenas habían pasado ocho minutos e Italia dio el primer golpe cuando ambos conjuntos trabajaban el partido en el centro del campo.

Un impresionante golpe de cabeza de Cesare Casadei tras un saque de esquina de Tommaso Baldanzi se transformó en el 0-1. Fue el sexto gol del máximo anotador de la Copa del Mundo.

Especialista en remontadas, Colombia se lanzó al ataque buscando repetir lo que tantas veces hizo en el torneo. Los dirigidos por Héctor Cárdenas sumaron siete puntos en sus tres primeros partidos tras comenzar siempre en desventaja.

Alexis Manyoma lideró el centro del campo, mientras que Oscar Cortés y Yáser Asprilla intentaron generar peligro por las bandas, aunque tuvieron complicaciones para imponerse ante una firme defensa.

Italia fue nuevamente al ataque y una sola jugada de peligro le alcanzó para estirar su ventaja en el marcador.

Samuel Giovane envió un centro al área, Casadei volvió a ganarle a los centrales y con un golpe de cabeza bajó el balón para que Baldanzi lo empujara y pusiera el 0-2 con el que finalizó la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo Italia golpeó de nuevo y sentenció rápido el partido.

Apenas habían pasado 45 segundos cuando Baldanzi fabricó otra gran jugada y cedió el balón a Francesco Esposito, quien definió dentro del área menor con un gran golpe de taco y transformó la victoria en goleada.

Colombia fue al frente decidido a luchar hasta el final y tres minutos después descontó con un golazo de Jhojan Torres. El número 18 disparó desde afuera del área y puso el 1-3 con un remate imposible de parar para el portero Sebastiano Desplanches.

Italia tuvo el cuarto luego de otra gran jugada de Baldanzi y el poste se lo negó a Casadei. Del otro lado lo tuvo Tomás Ángel y el meta rival lo evitó con una gran parada.

Luego Daniele Montevago falló en dos oportunidades sobre el final de un partido que Italia dominó y ganó sin pasar complicaciones en los últimos minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 2.364

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *