ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Invierno afectó actividades en el parque Zoila Ugarte de la ciudad de Machala

“No puedo trotar porque el paso donde se encuentra la alfombra destinada para el atletismo se encuentra encharcada en su mayoría por las aguas de las lluvias” expresó Patricio Pacheco, quien entrena todos lo días en el Parque Zoila Ugarte de Machala.

Las afectaciones por las lluvias se siguen evidenciando en cada rincón de la ciudad, en esta ocasión el Parque ecológico, como comúnmente lo conocen, sufre los estragos de las precipitaciones que cayeron entre la tarde de este domingo 16 y madrugada de este lunes 17 de abril.

Malos olores, criaderos de mosquito, agua estancada, sectores inundados, gran cantidad de monte, son las consecuencias que aquejan los niños, jóvenes y adultos que llegan a este punto de la ciudad para distraerse o hacer deporte.

“Tengo mi bicicleta y vengo hacer deporte todos los días al parque Zoila Ugarte pero cuando llueve hay mucho lodo y agua por donde quiera, por lo que corro el peligro de sufrir un accidente” lamentó Clara Carvajal, adulta mayor que realiza ejercicios para la mejora continua de su salud.

El problema, no solo lo reflejan los que llegan al sitio, sino también los propietarios de diferentes locales comerciales aledaños al parque ecológico, quienes mencionan que el ornamento de la ciudad cuando llueve es pésimo y por ende la llegada de ciudadanos es casi nula.

“En verdad las ventas han estado muy bajas, estos días que ha estado lloviendo, a llegado poca gente al parque. Ahora el parque pasa muerto, no llega nadie” mencionó Pedro C. quien tiene una panadería cerca al parque.

Los ciudadanos piden la intervención de las autoridades para que ayuden a que las agua lluvias tengan por donde drenar y así mejore la visibilidad del parque.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *