El Ministerio de Educación está tomando acciones en el ámbito penal y administrativo sobre el caso de una agresión física suscitada en una escuela de la provincia de Imbabura, así lo aseguró el jueves 14 de marzo de 2024.
El hecho, calificado por la cartera de Estado como un «evento de violencia física y psicológica», se habría dado contra un estudiante de la Escuela de Educación Básica Muyo School del Distrito de Educación 10D01 de Imbabura.
La cartera de Estado no proporcionó mayores detalles sobre los actores involucrados; sin embargo, medios locales reportan que la agresión habría sido perpetrada por un profesor contra un niño, al que supuestamente habría sido sacado arrastrado del aula.
Un video grabado desde el exterior del plantel y difundido en redes sociales muestra a niños sollozando desconsoladamente y la voz de un pequeño que gritaba ‘mami, mamá, papá, abuelita’.
El caso de oficio fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, aseguró el Ministerio; de igual manera, dispuso la aplicación del régimen disciplinario en contra del presunto agresor.