domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Investigan a presuntos abusadores sexuales, se trata de tres amigos ambateños

La Policía Nacional a tres presuntos violadores que habrían perpetrado abuso contra menores de edad en la zona de Huachi Chico, sur de Ambato. Una de las víctimas se suicido al no obtener justicia por las autoridades.

Según las primeras indagaciones, los sujetos habrían cometido las violaciones entre mayo y junio de este año. Uno de estos abusos terminó en el suicidio de la víctima.

De acuerdo a lo contado por las menores, los sujetos merodean los parques, donde se hacen amigos y se muestran amables hasta tener la confianza para invitarlas a beber y una vez que las emborrachan los tres participan de una abusiva orgía.

Cómo sucedieron los hechos

El primer abuso habría sucedido el 2 de mayo. La adolescente, de 17 años, pidió auxilio a su hermana por WhatsApp. La pariente le pidió su ubicación, pero uno de los implicados habría manipulado la aplicación, lo que complicó la ayuda y cuando llegaron al lugar ya se había cometido el ultraje.

Según la Fiscalía, en el sitio estaban los tres en ropa interior, mientras que la chica estaba sobre el colchón sin ropa. Al parecer, los sujetos se turnaron para abusar de ella.

El caso habría tenido inconsistencias, pues los policías que tomaron procedimiento no realizaron la prueba de alcoholemia y el médico legista indicó que la menor tenía un desgarre anterior.

Ante ello no se pudo procesar a los sospechosos y estos salieron en libertad, esto habría llevado a la menor a tomar la decisión de suicidarse el 4 de mayo.

Recién allí, la Fiscalía solicitó a Medicina Forense que le practiquen una prueba histopatológica, donde se confirmó que la adolescente tenía desgarros recientes, tanto anales como vaginales.

El segundo caso de violación se registró entre el 26 y el 27 de junio. Cuando uno de los procesados, que recién cumplió 18 años, habría llevado a la menor de 12 hasta su domicilio y tras emborracharla la habría violado.

Según la abuela de la menor, ella estuvo encerrada toda una noche con los sujetos. Aunque en su versión contó que solo uno la ultrajó. Los otros dos habrían observado todo.

La adolescente llegó a su casa llorando, por lo que le preguntaron qué le pasó. En cuanto les relató lo sucedido, los familiares tomaron contacto con la policía. Y por ser delito flagrante se realizó un allanamiento a la casa, en la que descubrieron condones.

El sujeto fue aprehendido y el juez, a pesar de que la Fiscalía le explicó de la reiteración de las infracciones, le dictó medidas sustitutivas de presentaciones periódicas cada viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *