NoticiasPortadaSeguridad

Intentó robar a una policía; sujeto fue detenido con un arma de fuego

Una agente de Policía Nacional circulaba por el sector de la Ruta Viva, había terminado su jornada de trabajo y se dirigía a su casa. De pronto, en el sector de Lumbisí, en la parroquia de Cumbayá, una camioneta interceptó su camino, del automotor descendieron tres personas con armas de fuego quienes intentaron asaltar a la mujer.

El reloj marcaba más de las 20:00 aproximadamente, la policía comunicó de inmediato a las unidades del Distrito Tumbaco, desde ese momento los sujetos iniciaron su fuga, sin embargo, ya habían sido identificados y se dio una persecución.

La carrera de vehículos llegó hasta la parroquia de Tumbaco, al barrio Rumihuaico, al llegar a una de las calles del sector, los policías cercaron las rutas de salida.

Ante la desesperación, los sujetos a bordo de la camioneta intentaron escapar por un lugar no convencional, producto de ello la camioneta de color gris sufrió daños que impidieron que sigan con su rumbo.

Todos los sospechosos dejaron el vehículo y corrieron en distintas direcciones, solo lograron capturar a una persona. Se trata de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, de 43 años.

El sujeto presenta antecedentes penales por los delitos de robo, tenencia de armas, asesinato y asociación ilícita. En su poder se encontró un arma de fuego marca Zoraki Mod 914-B.

Personal del grupo motorizado Los Linces llegó hasta el lugar para ampliar el patrullaje e intentar ubicar a los otros sospechosos. Hasta la publicación de esta nota informativa no habían sido aprehendidos, sin embargo, se mantiene un operativo en la zona.

Habitantes del Valle de Tumbaco señalaron haber sido víctimas de varios actos delictivos, en redes sociales se han viralizado varios videos de intentos de secuestro y robo a domicilios. Por su parte la Policía ha aumentado la cantidad de agentes en esta zona, intentando disminuir la cantidad de delitos cometidos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *