CantonalesEl OroLocales

Inició la segunda fase de reforestación de la Av.Joffre Lima en Santa Rosa

Este jueves 13 de junio, un total de 100 árboles más se sembraron a lo largo de la Av. Joffre Lima, como parte de la segunda fase del proyecto de reforestación ambiental que impulsa el alcalde Larry Vite, a través de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Santa Rosa.

“Estos árboles que hoy sembramos son de guayacán amarillo ornamental. De aquí  en seis meses veremos los resultados”, dijo el alcalde. Además, instó a los niños, niñas, así como padres y madres de familia a cuidar el medioambiente. Adicional a ello, anunció el inicio de un proyecto de seguridad vial, en coordinación con la CTE El Oro, dirigido a las instituciones educativas del cantón Santa Rosa.

De su parte, el comandante de la Compañía de Ingenieros N°1 Quitumbe, Mayor Víctor Hugo Yépez, resaltó el trabajo en equipo ejecutado con el GAD Municipal. “Con el personal militarl hemos dado continuidad a las labores de preparación de terreno para la siembra de árboles, junto al apoyo de la Dirección de Obras Públicas y jardinería del GAD Municipal”, mencionó.

El evento contó con la presencia de dos delegaciones de la Escuela Provincia de Imbabura y Escuela Jacinto Granda Paredes, las estudiantes como Rosa Chamba y Evelyn Robalino, destacaron la importancia de sembrar árboles que permitan purificar el oxígeno que a diario se respira en el cantón.

Cabe importante señalar, el pasado sábado 8 de junio se realizó la primera reforestación, a lo largo de la Av. Joffre Lima, con 100 árboles de guayacán amarillo ornamental. Hasta el momento, suman 200 especies sembradas en esta zona. El proyecto contempla la reforestación con 1000 árboles en diferentes sectores del cantón Santa Rosa.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *