Como parte de la implementación de nuevos vehículos, equipos y herramientas para el mejor desenvolvimiento del personal operativo del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, por disposición del coronel Javier Astudillo Gómez, se procedió a la adquisición de dos botes inflables para rescate y salvamento acuático.
Los botes cuentan con normativas y categorías de diseño avalado por los respectivos laboratorios. Entre las características tienen: piso de aluminio, tres filas de asientos, capacidad mínima de 9 personas, remos de aluminio y motores especializados para navegar en aguas profundas y poco profundas.
Con estas embarcaciones de rápido transporte podemos acudir a las emergencias que se presenten en cuanto a acciones a desarrollarse en el agua. Los botes estarán a cargo del equipo DERSA, que es la División Especializada en Rescate y Salvamento Acuático.
Esta división de rescate tiene buzos profesionales que en varias ocasiones han actuado para la búsqueda y rescate de personas perdidas, asimismo para la recuperación de cuerpos desde el agua”, agregó el primer jefe de la institución bomberil.