ActualidadMundoNoticiasPortada

Incendios forestales provocan 6 muertos, varios habitantes de Hawái se lanzan al agua

Seis personas fallecieron debido a los incendios forestales que devoran varias regiones de Hawái, informó este miércoles 9 de agosto el alcalde de Maui, Mitch Roth.

Además, hay 20 heridos graves después de que el fuego devastador destruyera la localidad de Lahaina, mientras 4.000 turistas buscaban desesperadamente dejar la isla estadounidense.

CNN informó que los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas.

“Se confirmó que hemos tenido seis víctimas mortales que hemos podido contar y todavía continuamos las operaciones de búsqueda y rescate por lo que no sabemos que pasará con esa cifra”, dijo Roth en rueda de prensa.

Al parecer el huracán Dora está avivando las llamas en varias zonas de las islas de Maui y Hawái, en el archipiélago hawaiano. Los extensos incendios forestales han provocado numerosos daños y evacuaciones en las islas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que Dora, que se encuentra “muy al sur” de las islas Hawái, está generando fuertes vientos que agravan los incendios.

Con información de: AFP

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *