ActualidadNoticiasPortada

Incendios forestales fueron apagados, afectó a tres zonas de Quito

Los bomberos de Quito estuvieron alrededor de 100 horas ininterrumpidas combatiendo, controlando, monitoreando y con presencia de precipitaciones en el sector de Pifo-Puembo, para controlar los incendios forestales de Itulcachi, El Arenal y El Canón del Chiche; mismos que fueron apagados en su totalidad este sábado 2 de septiembre.

El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que esa tarea se completó luego de que en 24 horas no se volvió a registrar fuego.

De acuerdo con moradores de la zona, el incendio se había iniciado el pasado martes, 29 de agosto, en Pifo y se extendió por los vientos llegando al Cañón del Chiche, el miércoles 30 de septiembre.

Efectivos de los bomberos usaron diferentes técnicas para controlar el fuego como el uso de una aeronave para apagar los focos calientes que aún persistían con descargas de agua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha manifestado que la propagación de incendios forestales ha respondido a factores meteorológicos y ambientales como disminución de precipitaciones, baja humedad relativa, incremento de la velocidad del viento, ráfagas de viento, altas temperaturas, vegetación seca y estabilidad de la atmósfera.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *