EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Incendios en Puembo y Pifo continúan; después de dos días de intenso trabajo en Quito

Dos días de intenso trabajo le ha significado al Cuerpo de Bomberos de Quito tratar de combatir los distintos incendios forestales en el sector de Pifo y Puembo. En Chaupimolino todavía se identifican puntos calientes desde el martes 29 de agosto que se inició este incidente y todavía no lo han podido mitigar por completo.

Por su parte, en el cañon del Chiche, entre el puente antiguo y el nuevo, se generó un nuevo evento que consumió la mayor parte de vegetación y arbolada en el sector. Varios videos en el que los moradores empezaron a lanzar baldes de agua directo al fuego se hicieron virales en redes sociales.

El Cuerpo de Bomberos indicó a las 17:34 del miércoles, que una extensa nube de humo cubrió completamente la Ruta Viva y exhortaron a los conductores movilizarse con precaución debido a la magnitud del siniestro.

Posteriormente, a las 21:00, señalaron que en el sector del Arenal se concentró una extensa llama cercana a viviendas, pero el alcalde Pabel Muñoz, confirmó que ninguna salió afectada.

Hasta el momento, 51 agentes y 12 vehículos, sumado a los helicópteros de los Bomberos y la Policía Nacional se encuentran monitoreando con un grupo táctico forestal, y se han realizado varias descargas de agua en el sector de El Chaquiñán, en la parte de baja de Puembo, donde el fuego ha sido imposible de sofocar.

El principal del Municipio de Quito aseguró que 15 emergencias relacionadas a incendios forestales se reportaron durante el miércoles 29 de agosto, solamente tres de ellos fueron identificados entre Pifo y Puembo. El Quinche, Ciudadela El Recreo, San Juan de Calderón, El Puente 5 y La Planada fueron algunos de los sectores afectados.

Cabe recalcar que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó las vías directas al aeropuerto de Quito, específicamente la Ruta Viva, que se cerró por más de ocho horas mientras trabajaban en el incidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *