NoticiasPortada

Incendio en el cerro Casitagua; duró más de 30 horas y consumió 48 hectáreas

En el cerro Casitagua, ubicado en el sector de Pusuquí, en el norte de Quito, volvió a presentarse un incendio forestal.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que un incendio forestal que se había registrado la tarde de este domingo, 20 de agosto, fue controlado por un equipo de la entidad y antes de las 15:00 se realizaban labores de liquidación del fuego que se había iniciado pasado el mediodía.

Esto ocurrió luego de una labor de más de 30 horas de efectivos del Cuerpo de Bomberos para liquidar un incendio forestal, tras una alerta que fue reportada el viernes 18 de agosto, a las 10:00.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito indicó que 48 hectáreas del cerro Casitagua se quemaron.

En el sitio, indicó la secretaría, se instaló un Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones con otras entidades que brindaron su apoyo para las tareas de sofocar las llamas.

Alrededor de 100 efectivos de los bomberos, 15 equipos de transporte terrestre, un helicóptero, un autobomba, tanqueros, una retroexcavadora y tres drones se usaron para controlar el fuego, mencionó el Municipio capitalino.

Acerca del incendio de este domingo, se explicó que es un reinicio producto de la temperatura de algunos combustibles, como pencos humeantes, y que había personal en el lugar para continuar extinguiendo los focos de propagación que podrían presentarse, proceso que podría durar algunos días.

Hasta el día viernes 18 de agosto, los bomberos de Quito habían registrado 157 incendios forestales que consumieron 96,63 hectáreas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *