EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Incendio en el cañón del Chiche; amenaza con alcanzar a las viviendas en Quito

El incendio forestal a la altura del Chiche, en el límite entre las parroquias de Puembo y Tumbaco, oriente de Quito, no ha sido controlado por el Cuerpo de Bomberos (CBQ) hasta la mañana del jueves, 31 de agosto de 2023.

Los casacas rojas indicaron que se encuentran trabajando en la parte superior del río con la finalidad de controlar el fuego. En un comunicado también señalaron que iniciarán las operaciones aéreas con su helicóptero institucional y el de la Policía Nacional.

Al momento, el paso por el puente sobre el río Chice, en la Ruta Viva está habilitada. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) suspendió el paso la noche del 30 de agosto debido a la fuerte presencia de humo, pero se habilitó pasadas las 22:10.

Desde las redes sociales se informó que los moradores de la Tola Grande están desesperados por el fuego que amenaza con alcanzar a las viviendas ubicadas junto a la quebrada. La gente utilizó mangueras y baldes de agua para sofocar las llamas. Ayudaron de forma permanente a los bomberos.

Otras personas se organizaron para llevar bebidas para hidratar a los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Las autoridades del Municipio monitorean lo que sucede en el cañón de El Chiche.

Por seguridad se cerró el antiguo puente del río Chiche, que une a la parroquia Puembo con el sector del Arenal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *