Este 29 de agosto, en una operación denominada «Nuevo Atardecer», la Policía Nacional logró retirar del mercado internacional 8,470,000 dosis de sustancias sujetas a fiscalización en el cantón Pasaje, parroquia Caña Quemada.
Durante el allanamiento a una empacadora de banano en la mencionada localidad, se descubrió que el terreno en el patio posterior del inmueble había sido removido recientemente.
Al excavar, los agentes encontraron 847 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina. Tras las pruebas preliminares, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El operativo se realizó en conjunto con la Jefatura de Investigación Antidrogas El Oro y la Dirección General de Inteligencia. Con la acción, se afectó económicamente a los Grupos Armados Organizados en aproximadamente 820,000 dólares.
En el lugar del operativo se detuvo a dos personas: un hombre de 40 años, y una mujer de 38 años, quienes no presentaban antecedentes penales. Además, se decomisaron un arma de fuego tipo revólver y una camioneta marca Toyota de color rojo, presuntamente utilizada en el operativo.
Los indicios fueron entregados a las bodegas de la Jefatura de Investigación Antidrogas, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.