Última Hora

EcuadorNoticiasPortada

Inamhi dice que habrá una tregua de lluvias, pero alertan de alta radiación en la Sierra

Tras tres días de intensas lluvias que azotaron diversas regiones de Ecuador entre el 19 y el 21 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció un cambio en el panorama climático del país.

Según el reporte del Inamhi, se pronostica una radiación ultravioleta extremadamente alta en varias provincias de la Sierra ecuatoriana, y niveles muy altos para la mayoría de la Amazonía y la Costa, además de una variación en el tiempo, desde soleado con cielos despejados hasta la posibilidad de lluvias dispersas a lo largo de la jornada.

El pronóstico del tiempo emitido por el Inamhi a través de sus redes sociales indica una tregua en las lluvias, marcando así el fin de la Alerta Meteorológica que advertía de fuertes precipitaciones hasta el 21 de febrero.

Una de las regiones que experimentó este cambio fue Guayaquil, que amaneció bajo un clima soleado, en marcado contraste con las escenas previas de calles inundadas y ríos desbordados en días anteriores.

Sin embargo, ciertos sectores del interior de las provincias del Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Loja y Morona Santiago, podrían enfrentarse a lluvias de baja o media intensidad en horas de la tarde y de la noche.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *