El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entregó el miércoles 16 de octubre cinco ambulancias equipadas con tecnología de punta a cuatro unidades médicas de El Oro, con el objetivo de mejorar la atención prehospitalaria en la provincia. Además, se presentó el programa Afiliación Joven, dirigido a jóvenes de entre 15 y 24 años.
Estas unidades de Soporte Vital Avanzado beneficiarán al Hospital General Machala (2 ambulancias), así como a los centros de salud de Santa Rosa, Huaquillas y Pasaje.
En el evento, las principales autoridades del IESS, junto con autoridades provinciales, destacaron la importancia de estas adquisiciones para fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud.
Además, se presentó el programa Afiliación Joven, dirigido a jóvenes de entre 15 y 24 años, que permite acceder a beneficios como préstamos hipotecarios tras 36 aportaciones. Este programa ha logrado sumar 8.637 nuevos afiliados jóvenes.
La entrega de las ambulancias es parte de un plan nacional que incluye 123 unidades distribuidas en todo el país, con una inversión de $18 millones, garantizando una mejor atención en casos de emergencias críticas.